Un primer cargamento de 300.000 vacunas contra el covid-19 llegó este jueves a la ciudad de Buenos Aires procedente de Rusia en un vuelo fletado por Argentina, lo que permitirá al país iniciar a la brevedad una campaña de inoculación.
La vacuna Sputnik V fue aprobada «con carácter de emergencia» el miércoles por el Ministerio de Salud del país sureño, siendo la primera autorización que recibe la Sputnik V en América Latina, indicó un comunicado del Fondo de inversiones directas de Rusia que participó en el financiamiento del desarrollo de la vacuna.
Argentina tiene un acuerdo con Rusia para la provisión de este inmunizante elaborado por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolai Gamaleya.
Un vuelo de Aerolíneas Argentinas partió el martes rumbo a Moscú para buscar la carga con las 300.000 vacunas. El acuerdo global con Rusia comprende un total de 25 millones de dosis, las cuales serán distribuidas en los próximos meses.
A partir de este jueves 24 de diciembre, las dosis serán llevadas a centros de distribución de cada provincia argentina y posteriormente a centros de salud acondicionados para la inoculación.-
Julio Urdaneta con información de AFP
Foto: AP News
0 Comments