En el parque San Juan Bautista, conocido popularmente como la Concha Acústica, están trabajando las cuadrillas de trabajadores del Instituto Municipal de la Vivienda (IMVI) en su rehabilitación física para incorporarlo al corredor turístico del centro de la ciudad.
La inversión aprobada para estos trabajos supera los 9.000 millones de bolívares, que servirán para la recuperación de las luminarias y del piso de la cancha, mejoras de la cerca perimetral, recuperación de caminerías, adecuación de drenajes, muros, pintura y otros detalles menores.
Es de resaltar que estos trabajos de infraestructura y servicios se ejecutan respetando la arquitectura original de este espacio recreativo y turístico que hace décadas era usualmente visitado debido a su micro clima de montaña compuesto por caídas naturales de agua de pequeños riachuelos.
No es la primera vez que es en esta gestión se invierte en este parque, por parte de la actual gestión municipal. En 2019 fueron mejoradas las instalaciones del Centro de Atención al Ciudadano de la Policía Municipal ubicado en la carrera 17, desde donde despacha la Brigada Ciclistica de dicho cuerpo de seguridad, que apoya la vigilancia de los visitantes y transeúntes del centro histórico de Barquisimeto.
En 2017, durante la gestión de Alfredo Ramos, y en 2013, en la de Amalia Sáez, este parque también fue receptor de obras de rehabilitación.
Se estima la entrega de estas mejoras en el primer trimestre de 2021 y, según reporte de la municipalidad, se tienen previstas otras refacciones.