El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, acusó al equipo de Trump de obstaculizar la transición en términos de seguridad nacional.
Biden calificó como «una irresponsabilidad» la postura asumida por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, al que acusó de no proporcionar a su equipo la información que necesita.
Dijo que su grupo de trabajo se ha topado con «obstrucción por parte del liderazgo político».
Así mismo afirmó que las agencias claves para la seguridad de Estados Unidos habían sufrido «daños enormes» bajo el gobierno de Donald Trump.
Sin embargo, un portavoz del Pentágono dijo que la postura ha sido «completamente transparente«.
Se prevé que Biden asuma el cargo el 20 de enero, pero el presidente Trump aún se niega a concederle la victoria e insiste en que hubo fraude en los comicios del 3 de noviembre.
Durante semanas, después de las elecciones, a Biden se le impidió recibir informes de inteligencia fundamental, lo cual forma parte de una dinámica esencial y rutinaria de cualquier transición presidencial.
Después de que Trump finalmente accediera a permitir el proceso de transición formal el mes pasado, Biden elogió a la Casa Blanca por su colaboración en el proceso. Pero su tono cambió este lunes.
Foto: @apnews