El experimentado piloto español Carlos Sainz (autos) y el australiano Toby Price (motos) ganaron este domingo 3 de enero la primera etapa del Dakar 2021, disputada entre las ciudades de Yedá y Bisha, en Arabia Saudita.
Sainz se impuso tras una gran remontada, en un tramo cronometrado de 277 kilómetros, que coompletó en solo tres horas, 18 minutos y 56 segundos.
El ganador de la edición de 2020, al volante de su Mini Buggy, se impuso con apenas 25 segundos de ventaja sobre su compañero francés Stéphane Peterhansel, también con Mini, mientras que el checo Martin Prokop (Ford) se hizo con la tercera plaza de la jornada.
Peterhansel quedó a ocho segundos de Sainz en la general, mientras que Prokop quedó a dos minutos y 59 segundos del español.
El francés Sébastien Loeb, también favorito a llevarse la competencia, sufrió tres pinchazos con su prototipo BRX «Hunter» desde el inicio del tramo cronometrado y quedó con un retraso de casi 24 minutos (23:55) respecto a Carlos Sainz, ocupando la 22ª posición general.
El qatarí Nasser Al Attiyah, quien había marcado el mejor tiempo en el prólogo del sábado, sufrió también un pinchazo, lo que unido a errores de navegación le valió entrar a 12 minutos y 34 segundos de Sainz.
Por su parte, el australiano Toby Price (KTM) ganó en la categoría de motos marcando tiempo de 3 horas, 18 minutos y 26 segundos.
Julio Urdaneta con información de la AFP
Foto: AP News