Independiente se cerró a sí mismo la última vía de acceso a la edición 2021 de la Copa Libertadores, al caer el 4-3 el domingo en casa ante Arsenal, en la cuarta fecha de la Copa Diego Maradona del fútbol argentino.
Conocido con el mote de “Rey de Copas” por ser el equipo más ganador de la Libertadores (7 veces), Independiente sucumbió en un emocionante y polémico partido.
En el estadio Libertadores de América, el “Rojo” debía ganar para mantener vivas sus posibilidades de alcanzar la final de un certamen que otorga al campeón una plaza en la copa de este año.
Pero se topó con un Arsenal tremendamente efectivo y con algunas decisiones del árbitro Néstor Pitana, en particular un claro penal no cobrado para el local, que lo perjudicaron.
Por tres ocasiones la visita estuvo arriba en el marcador, pero en cada una de esas oportunidades el equipo de Lucas Pusineri niveló. En el cuarto minuto de descuento llegó el gol definitivo por parte del sustituto Ramiro Luna, segundo de su cuenta personal.
Para el conjunto del Viaducto, que ya había quedado eliminado la fecha anterior, marcaron también Lucas Albertengo y el uruguayo Jhonatan Candia, quien luego vio la roja, al igual que el jugador local Alan Franco.
Por Independiente convirtieron Lucas Romero, Jonathan Menéndez y Alan Velasco. En la última fecha de la fase para definir a los finalistas, Independiente visitó a River Plate, uno de los líderes junto a su clásico rival Boca Juniors.
El Plate enfrentó al Juniors en la cancha de Argentinos Juniors, donde el “Xeneize” y el “Millonario” terminaron empatados a dos goles, aunque el primero es primero en la clasificación con uno de diferencia a favor del Boca dirigido por Miguel Russo.
El otro conjunto de la ciudad de Avellaneda, Racing Club, dividió puntos con Central Córdoba en Santiago del Estero. El 2-2 también lo dejó fuera de carrera en la Zona Complementación B, que reparte plazas a la Copa Sudamericana de 2022.
El anfitrión ganaba con un gol de Santiago Rosales, pero la “Academia” le dio vuelta con goles entonados con acento paraguayo, obras de Lorenzo Melgarejo y Matías Rojas, este último de tiro libre. Finalmente, un tanto del uruguayo Sebastián Ribas sentenció la igualdad definitiva.
El ganador de esa zona surgirá de un duelo cabeza a cabeza entre Newell’s Old Boys y Vélez Sarsfield, que quedaron empatados en puntos después del conjunto de Mauricio Pellegrino derrotar 1-0 a domicilio al equipo rosarino, con un gol del defensor Miguel Brizuela.
Además por la Zona Complementación A, Patronato igualó 1-1 con Lanús, que este miércoles visitará a Vélez por las semifinales de ida de la actual Copa Sudamericana.
La Copa Diego Maradona proseguirá hoy con dos partidos por la Zona Campeonato B, liderada con comodidad por Banfield, que visitará a su escolta Talleres de Córdoba. De paso, San Lorenzo será anfitrión de Gimnasia y Esgrima. También se medirán Aldosivi-Unión, por la Zona Complementación A.
Foto: Independiente-Arsenal en partido ganado por el segundo
Associated Press