El inició de la primera semana de cuarentena radical del 2021, sembró una incógnita en los comerciantes barquisimetanos, debido a que durante el mes de diciembre del 2020 se mantuvieron trabajando continuamente y sin restricciones.
Confinar a los comerciantes puede suponer un desafío para las autoridades regionales, apenas el 4Ene el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, dio las indicaciones para laborar y circular durante la semana radical.
Pero, a pesar de ello, muchos comercios dedicados a la venta de ropa, calzados, venta de repuestos automotrices y otros, se observan trabajando a «puerta cerrada», tomando la misma técnica que meses anteriores habían empleado. Tener las puertas entreabiertas y ubicar a un trabajador en las cercanías del local, para así llamar a atención de los ciudadanos.
Aunque se observa presencia policial y demás organismos de seguridad, estos ignoran las acciones de los comerciantes y no hacen cumplir el decreto emanado por el gobierno nacional y regional para la contención del coronavirus.
NC
Foto: @angelzamb11