Una niña de 12 años que había sido reportada como desaparecida este martes en Barquisimeto, estado Lara, fue hallada en una vivienda ubicada en la calle 33 entre carreras 23 y 24 en horas de la tarde, y las autoridades investigan un presunto abuso sexual, según un reporte policial.
La pequeña aparentemente fue encontrada bien físicamente, pero conmocionada y poco comunicativa.
EL INFORMADOR pudo conversar brevemente con un familiar de la niña que solo pudo aportar esos detalles vía telefónica.
El hombre con el que se encontraba en la residencia de la calle 33 fue identificado como Felipe Antonio Castillo, de 65 años de edad. De acuerdo con la minuta del hecho, fue arrestado por «retención indebida de una adolescente».
La reseña del caso agrega que el sexagenario mantenía en «cautiverio» a la menor. La Policía Nacional Bolivariana (PNB) llegó al sitio aproximadamente a las 6:30 de la tarde.
La madre de la joven se percató de la ausencia de su hija en la mañana, cuando entró a su cuarto y no estaba. Por lo que su desaparición ocurrió en horas de la madrugada.
El reporte policial de su ingreso al Hospital Antonio María Pineda señala que pudo haber sido engañada por un hombre que la llevó hasta la casa donde fue hallada, bajo la excusa de que le ofrecerían comida.
Se esperan los resultados de los análisis médicos que puedan indicar si fue abusada de alguna manera por el hombre.
En redes sociales circulan muchas versiones sobre este caso que no han sido confirmadas por familiares de la joven y tampoco por las autoridades que se encuentran ahora en investigación, PNB y Cicpc.
Enmanuel De Sousa
Fotos Cortesía
0 Comments