Los votantes en Georgia, sufragaron el martes 05 de enero en las elecciones de segunda vuelta que determinará el control del Senado de Estados Unidos como la capacidad del presidente electo demócrata, Joe Biden, de impulsar una ambiciosa agenda legislativa.
Los medios le otorgan la victoria a Raphael Warnock, quien ganó uno de los dos escaños de senador en juego por el estado de Georgia.
Su compañero de partido, Jon Ossoff, lideraba el otro escrutinio, en una sorpresiva doble victoria de los demócratas, lo que daría a Joe Biden el control de la Cámara Alta del Congreso de Estados Unidos.
Warnock, pastor de una iglesia de Atlanta donde oficiaba Martin Luther King, derrotó a la senadora saliente republicana Kelly Loeffler.
Warnock triunfó con 50,5% de los votos, según el canal CNN, convirtiéndose en el primer senador negro electo en este estado del sur de Estados Unidos.
Por su parte, Jon Ossoff obtenía 50,1% de los votos frente a otro senador republicano saliente, David Perdue, pero todavía no tenía la victoria asegurada, según CNN.
Si se confirma el segundo resultado en este estado sureño tradicionalmente conservador, sería un golpe para el Partido Republicano. Tras haber perdido la Casa Blanca hace dos meses, vería escaparse la Cámara Alta.
Con información de El Universal
Foto: @apnews