Brasil confirmó este lunes, 04 de enero, sus dos primeros casos de una nueva variante más contagiosa del coronavirus que se detectó por primera vez en Reino Unido, dijo la Secretaría de Salud del estado de Sao Paulo.
Una de las personas infectadas, fue una mujer de 25 años de la ciudad de Sao Paulo que tuvo contacto con viajeros que habían estado en Gran Bretaña, según un comunicado del gobierno regional.
El paciente restante era otro residente de Sao Paulo, un hombre de 34 años que tuvo contacto con ella. Con estos dos contagios, el gigante del sur se convierte así en el segundo país de la región con casos confirmados de la nueva cepa de coronavirus después de Chile.
Esta nueva cepa del virus es mucho más contagiosa -entre un “40 y 70 por ciento” más que la ‘estándar’, según informaron autoridades científicas- aunque no se ha comprobado, hasta ahora, que sea más letal.
A pesar de las medidas tomadas en diferentes países para evitar el avance del coronavirus, la nueva variante del covid-19 ya ha sido detectada en numerosas naciones. Además de Chile y Brasil, países europeos como España y Francia y asiáticos como Japón, Singapur e India, han anunciado lo propio.
Con información de Tal Cual Digital
Foto: @apnews