El australiano Bob Brett, un entrenador de tenis cuyos pupilos incluyeron a los campeones de Grand Slam Boris Becker, Goran Ivanisevic y Marin Cilic, falleció a los 67 años.
La Federación de Tenis de Australia, publicó ayer un tributo al entrenador tras ser informado del deceso por la familia. Brett padecía un cáncer.
“El fallecimiento de Bob Brett es una gran pérdida para el tenis», dijo el director ejecutivo de la Federación, Craig Tiley. “Fue un entrenador excepcional y muy admirado. Bob orientó exitosamente a tenistas de todo nivel, desde campeones de Grand Slam hastas los que recién empiezan a dar sus pasos en el deporte que tanta amaba”.
Brett había recibido en noviembre el galardón Tim Gullikson de la ATP por su carrera como entrenador. Además de trabajar con Becker, Ivanisevic, Cilic y otros jugadores individuales, fue instructor en las federaciones nacionales de Gran Bretaña, Japón y Canadá.
También abrió una academia privada de tenis en localidad de San Remo en Italia. Fue el entrenador de Becker entre noviembre de 1987 y febrero de 1991, un periodo en el que el alemán ganó tres de sus seis títulos de Grand Slam y escaló a la cima del ranking de la ATP.
El mundo del tenis reaccionó con múltiples tributos a Brett en las redes sociales.
“Muy triste por el deceso de Bob Brett, con quien colaboré durante seis años y quien me enseñó tanto en mis primeros años como entrenador», escribió en Twitter Patrick Mouratoglou, quien trabaja con Serena Williams. A Brett le sobreviven sus hijas Caroline y Katarina.
Foto: Bob Brett fue entrenador de Boris Becker, Goran Ivanisevic y Marin Cilic
Associated Press