El presidente del Colegio de Profesores del Estado Lara, Luis Arroyo, calificó de positiva la propuesta de la administración de Nicolás Maduro de iniciar clases en la modalidad presencial parcial, sin embargo, consideró que con la falta de dotación y fallas en las infraestructuras escolares ningún tipo de modalidad podría funcionar.
Explicó que las condiciones para un regreso a clase en la modalidad presencial, o semipresencial e incluso a distancia son difíciles en contexto país.
Dijo que las razones entre otras cosas, es que la dotación de equipos de bioseguridad no existen, como tampoco las condiciones laborales en los centros educativos, en cuanto computadora, baños, agua y electricidad.
Arroyo también se refirió además a las condiciones económicas de los docentes, y precisó que el salario que reciben no cubre sus necesidades.
”Los docentes devengan un salario máximo entre 1.5 a 4 dólares, lo cual no le permite cubrir ni siquiera las necesidades mínimas de alimentación”.
Arroyo reiteró que el gremio docente espera que el ejecutivo tome medidas que favorezcan al sector educativo no solo a nivel de salud sino también económico a fin de garantizar una educación de calidad.
Por Anderson Piña Pereira
Foto Archivo EI
0 Comments