Torres, presidente del Sindicato de Obreros educacionales del estado Lara conjuntamente con Fetraeducación reiteran a sus afiliados a o desconocer el llamado a incorporarse a sus labores por parte directores de planteles educativos.
Calificó tal llamado como irresponsable, porque según él, no existen condiciones de bioseguridad.
Denuncia además que, en la Dirección de Educación no son atendidos por tanto introducirán un documento al gobernador Adolfo Pereira, ya que a los obreros dependientes del Ejecutivo regional no le están cancelando el bono Simón Rodríguez.
Tal como lo cancelan, a los obreros nómina del Ministerio de Educación al recordar que todos los obreros están amparados por la convención única laboral.
Tampoco están pagando la evaluación a quienes cumplen funciones de supervisión. Si eso ocurren en la ciudad que queda para quienes viven en zonas foráneas, reclamó.
Torres a reiterar el llamado a quedarse en casa y cuidar de su salud y sus familiares, exhortó al tiempo recordó que Johnny Alvarado, secretario de reclamo de la organización sindical fallecido por covid-19.
Insistió en que no existen condiciones para ir al trabajo, ya que carecen de implementos de bioseguridad. Además, existe inamovilidad laboral, dijo entre otros argumentos legales.
Asegura que los trabajadores son amenazados con bloquearles la quincena, aunque ésta no alcanza ni para comprar un kilo de harina de maíz, expresó.
@auritarosacastillo
Foto referencial. Angel Zabran
0 Comments