Jesús Suárez, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) considera que no se debe dejar sola la universidad.
Este lunes estaba previsto la incorporación del personal administrativo, sin embargo, “por el tema salarial”, el gremio llamo a no iniciar laborales. Solo algunos fueron a la universidad, dijo.
Con relación al inicio de actividades académicas, dijo que la casa de estudio la conforman siete decanatos y cada uno tiene sus particularidades. Por ejemplo, Ciencia y tecnología inicio un período especial de intensivos virtual en noviembre pasado.
Hay otros que esperan por procesos administrativos para las inscripciones Y así sucesivamente.
Considera que carrera que requieren presencia como Ciencias de la Salud y veterinarios se debe legar a acuerdos con los docentes. En toda esta situación el más perjudicado es el estudiantado.
Insistió en la búsqueda de estrategias y alternativas para la prosecución de la academia. El año pasado los estudiantes tuvimos que “hacer de tripas corazones” y se lograron algunas cosas.
Dejar los espacios solos, es dar oportunidad a la delincuencia arremeta en contra de la universidad, adelanta.
Dos robos
Delincuentes ingresaron, el miércoles y jueves (7 Y 8- D) en el decanato de Ciencias Económicas y Empresariales y cargaron con equipos, compresores y tubería de cobre.
Los equipos robados fueron donados hace meses atrás, por Droguería La Nena, acotó.
Algunos equipos que no se llevaron al igual que la santamaría fueron dañados y como se sabe la universidad no cuenta con presupuestos para reparaciones.
@auritarosacastillo
Foto referencial: Angel Zambrano, archivo EL INFORMADOR VENEZUELA