El presidente de la Federación de Trabajadores del Cemento (Fetracemento), Orlando Chirinos exhortó a la administración de Nicolás Maduro a cumplir los artículos 89 y 91 de la Carta Magna y se ajuste a la realidad económica del país.
“Los trabajadores de la Industria del Cemento estamos pasando hambre, porque devengamos un salario que no alcanza, un salario que está empobrecido”.
Agregó que los trabajadores en el estado Lara solicitan mejoras salariales, que puedan abastecer sus necesidades básicas.
Reiteró que el salario actual cambio la condición del trabajo en Venezuela por lo cual hace un llamado a los trabajadores a escala nacional a unificar esfuerzos y peticiones para que sus solicitudes sean escuchadas. Afirmó además que es necesario que se mejoren las condiciones laborales para impulsar aún más la industria del cemento en la región.
“Hoy invitamos a todos los trabajadores a unirnos para un aumento salarial para los trabajadores del cemento, concreto, transporte y agregados. Hemos visto como hoy en día un trabajador del país está devengando menos de un dólar que no alcanza ni siquiera para adquirir un producto de la cesta básica», sentenció.
Por Anderson Piña Pereira
Foto Archivo EI