Una media docena de diputados por el Estado Lara a la recién instalada Asamblea Nacional (AN) ha dado positivo al coronavirus.
No obstante, aun cuando tenemos en nuestro poder la lista completa de tales parlamentarios, solamente uno de ellos admitió ante nuestro equipo periodístico el haber sido víctima del contagio de tal afección de salud.
Se trata de Ángel Ocanto, dirigente de Avanzada Progresista y único diputado logrado por la oposición, concretamente por la de denominada Alianza Democrática, en los recientes comicios parlamentarios nacionales.
En breve conversación con el enfermo, éste explicó que su contagio probablemente ocurrió en Caracas, en el marco, o en el “ajetreo”, de las sesiones parlamentarias, también recientemente comenzadas.
Ocanto –dijo él mismo- se encuentra en su residencia de Barquisimeto, recibiendo el tratamiento adecuado contra el virus de la enfermedad, que –aseveró- espera superar lo más pronto que sea posible.
Mientras, en cuanto a los otros cinco parlamentarios contagiados, podemos señalar que tres de ellos son masculinos, y dos son femeninas.
Como parte de esta información, de la cual hemos tratado de indagarla a fondo, debemos señalar que también hay otros dos parlamentarios que igualmente dieron positivo a la afección, pero que no corresponden al Estado Lara.
Uno de ellos es, incluso, el secretario general nacional de Avanzada Progresista, Luis Romero.
Y el otro es Luis Ronderos, diputado de Acción Democrática por el Estado Nueva Esparta.
Lista de “negativos…”
Pero valga igualmente señalar que, como consecuencia del antes referido contagio colectivo, el resto de los diputados nacionales larenses optó por practicarse asimismo la correspondiente evaluación de salud.
Sin embargo, todos –por cierto, pertenecientes a la fracción parlamentaria oficialista- resultaron negativos.
Y, como quiera que tenemos también en nuestro poder la lista de ellos, pues sencillamente la damos a conocer:
Ellos fueron: William Gil, Derby Guédez, William Montero, Alejandro (“Chuchín”) Natera, Yanis Agüero, Julio Chávez y Ginkellys Gutiérrez.
Trascendió que faltan todavía algunos de ellos por evaluarse, pero se dijo asimismo que éstos probablemente lo hagan en el transcurso de estos mismos días.
Reinaldo Gómez
Foto: Archivo