El presidente de la Cámara de Turismo del estado Falcón, Juan Guanipa, aseguró que para este año no ven un panorama alentador para el turismo en la región, considerando que varios factores pueden repercutir negativamente en las actividades de recreación.
Indica que el costo de los servicios públicos en la actualidad pueden llevar «a que muchos prestadores de servicios no puedan seguir en el negocio«.
«Hay tarifas que oscilan entre 1.000, 1.500 y hasta 6 mil millones de bolívares para pagarlas en un solo servicio, que es el servicio de la electricidad«, detalló.
Flexibilización en diciembre no arrojó los resultados esperados
La reapertura de las actividades comerciales del pasado mes de diciembre «no fue la más satisfactoria» frente a lo que esperaban tras permanecer más de 10 meses inoperativos.
Destacó que entre los factores que hicieron que la situación «no mejorara en el caso de la ocupación«, se encuentra la falta de combustible, el poder adquisitivo, los servicios públicos y las limitaciones para movilizarse por las líneas aéreas.
Guanipa indicó que en el mes de diciembre el nivel de ocupación varió de acuerdo a la zona. «En la Península de Paraguaná osciló entre 5 y 10; en la zona oriental también estuvo por el orden del 10 %«.
Lo que refiere a la ciudad de Coro, los niveles de ocupación fueron entre 5 u 8%, es decir, que «los números no fueron muy alentadores en esta temporada«.
NC
Con información de Unión Radio
Foto: @apnews