Usuarios en la red social Twitter posicionaron la etiqueta Ferrari como la tenencia número uno de Venezuela, luego de que cibernautas cuestionarán la apertura del concesionario Maranello Motorsport, que se dedicará a la venta de carros lujosos, de la afamada ensambladora italiana.
El concesionario que está ubicado en la avenida Jalisco de las Mercedes en la gran Caracas, despertó la ocurrencia de los venezolanos en la red social, quienes compararon su situación económica actual, con el precio de unos de estos vehículos.
El periodista Roberto Deniz en un mensaje colgado en Twitter escribió: Creer a estas alturas que el concesionario Ferrari es señal de riqueza, recuperación o inversión es una auténtica ingenuidad. Esconde, en realidad, otras cosas. Es bueno recordar que el chavismo liquidó deliberadamente al sector automotor después de alcanzar un año récord en 2007.
Le impuso barreras a las ensambladoras para importar el material de ensamblaje, implantó “licencias de importación” a los importadores tradicionales. Así acabó con los comercializadores tradicionales y aparecieron “nuevos actores” e importaciones por caminos verdes.
La dirigente opositora Delsa Solorano escribió: «ayer, mientras los maestros protestaban por ganar un salario de hambre de $2, se inauguraba un concesionario Ferrari en Caracas. El carro más barato cuesta $300mil. Esa es la “justicia social” del Socialismo Bolivariano. Solo para enchufados», sentenció.
Mientras Erick del Búfalo escribió «un Ferrari empujado en una cola para surtir gasolina, mientras niños famélicos contemplan la escena, podría ser una imagen de la Venezuela chavista».
En la página web oficial de Ferrari aparecen públicamente en qué países hay concesionarios autorizados. Además del establecimiento en Venezuela, en América Latina hay representantes en Brasil, Colombia, Argentina, México, Panamá, Chile y Uruguay, con unas economías más estables que la venezolana.
Por Anderson Piña Pereira
Foto Pixabay