Dos vídeos donde se muestran cuatro hombres armados con armas largas, fue difundido este fin de semana en redes sociales. Los sujetos hacen un llamado a un comerciante larense y lo amenazan con hacerlo llorar «lagrimas de sangre», además de tener, presuntamente, la ubicación precisa de su familia.
Los sujetos que no muestran sus rostros, hablan en las imágenes durante 1 minuto y 24 segundos, instando a la víctima a comunicarse con ellos, «antes de que sea tarde», dejan entendido entre las palabras.
EL INFORMADOR consultó con una fuente policial que confirmó la veracidad de las imágenes y la existencia de la extorsión.
El «comunicado», como lo llaman los hombres armados, deja claro otro capítulo de extorsión en el estado Lara, después de los casos que salieron a relucir en el 2020 con la banda del «Santanita». Estas nuevas imágenes hasta ahora no han sido acreditadas a alguna organización delictiva.
La identificación del hombre fue revelada en varias oportunidades en el vídeo, pero por motivos de seguridad El Informador decidió omitirlo.
Los delincuentes dicen que el empresario posee negocios y unos «galpones de repuestos» en Barquisimeto, además de una empresa agropecuaria en Acarigua, y una finca en Ospino, ambas localidades del estado Portuguesa.
«Tenemos este arsenal para arremeter contra ti o con cualquiera de ellos (familiares) que encontremos por ahí», comentan.
El vídeo original fue difundido por la cuenta Instagram de reportes de sucesos, David Glock.
Un segundo vídeo difundido mas tarde en la cuenta Twitter de Delmiro de Barrio, muestra presuntamente a los mismos sujetos, portando armas y cerca de la casa de los padres de la víctima. «Colabora«, expresan.
«No esperes a que haga nicho de sangre, tenemos la ubicación de tus padres, Piensa en tu vínculo familiar, no vaya a ser que te vayas a arrepentir», agregan.
Las autoridades no han ofrecido declaraciones públicas al respecto.
ED
0 Comments