Este lunes 18 de enero el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, durante su intervención en la inauguración de la IV Conferencia de Embajadores, en Madrid, consideró que las elecciones del pasado 06 de diciembre en Venezuela, no fueron “ni justas, ni libres”.
“España debe mantener la iniciativa en la búsqueda de la salida a la crisis, relanzando un diálogo que conduzca la celebración de unas elecciones democráticas”, dijo Sánchez.
Reflexionó sobre la crisis política y humanitaria de Venezuela, y la valoró como “una de las mayores del mundo”, y que continúa siendo de “gran preocupación y objeto de la atención” para España.
Por otra parte, reiteró que el objetivo de de su gobierno va a seguir siendo contribuir en una región más estable, integrada y próspera, donde se respeten los derechos humanos, donde se defiendan los sistemas democráticos y donde funcionen de manera eficaz los organismos multilaterales.
Tras realizarse los comicios legislativos el pasado 06 de diciembre en Venezuela, en donde la mayoría de los diputados electos fueron del oficialismo, la Unión Europea (UE) aseguró que no reconocería la nueva Asamblea Nacional surgida de estas elecciones.
Sharon Guédez
Foto: @apnews
0 Comments