El aumento de los casos de coronavirus en la capital colombiana y la alta ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI), provocó que las autoridades extendieran el confinamiento en siete de las 20 localidades de Bogotá.
Este nuevo confinamiento se extenderá hasta el 28 de enero en las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristóbal y Usme, en el sur de la ciudad.
Esta coincide con la cuarenta impuesta en la ciudad durante el fin de semana y con el decreto de hace unos días en las localidades de Fontibón y Kennedy, la cual culminará el 21-Ene a la medianoche.
«Continúan en cuarentena estricta Kennedy y Fontibón (que terminarán su turno a la medianoche del 21 de enero), y Bosa, Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristóbal y Usme (que terminarán a la medianoche del 28 de enero)«, expresó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
Recordó que toda la ciudad esta regida por el pico y cédula, para limitar el acceso de las personas al comercio y oficinas, según el último número de la identificación.
Naikarys Cordero
Foto: @apnews