En lapso de 48 horas el Poder Judicial debe emitir órdenes de captura contra diputados salientes, de acuerdo con plazo de la Comisión Especial de Daños contra la República, presidida por José Brito, y juramentada el pasado martes.
Iris Varela, primera vicepresidente del Parlamento, exhortó al Poder Judicial y al Ministerio Público a «que respondan de unan vez por todas el motivo por el cual no han aprehendido en flagrancia a estos delincuentes».
«No solamente deben responder, tienen que hacerlo, deben actuar. Creo que darles 48 horas es un plazo prudencial para que ellos procedan a emitir la orden de captura contra esas personas», enfatizó.
La referida comisión también aprobó la prohibición de salida del país y la detención de los exdiputados que usurpan el cargo.
Varela también pidió a las autoridades atender denuncias de presuntos hechos de corrupción del anterior Parlamento, que en diciembre organizó una Comisión Delegada que sesionará durante el 2021, al desconocer las elecciones 6-D.
El presidente de la comisión, José Brito aseguró que desconoce el por qué Juan Guaidó no se encuentra privado de libertad. «Yo, José Brito, no sé por qué no está preso», reiteró.
Con información de El Cooperante
ARCG
Foto referencial: AP