Caribes de Anzoátegui aprovechó las brechas concebidas por los lanzadores de Lara y contubo los intentos de ataque de los alados para llevarse el primer juego de la final, con marcador de 6×0 en Barquisimeto.
El juego se mantuvo emparejado en cero hasta el quinto capitulo, gracias a buenas actuaciones de los abridores Logan Darnell (Lara) y David Martínez (Caribes). Cardenales logró llenar las bases en ese capitulo luego de dos outs, pero Jean Toledo dominó a René Reyes para salvar a la tribu.
El cuerpo técnico de los locales confió en que Darnell podía sacar el sexto capitulo, sin embargo, al zurdo estadounidense se le envasaron los tres hombres que enfrentó en esa entrada. Vicente Campos vino a relevar y logró dominar a tres bateadores, pero no evitó las dos primeras anotaciones de Caribes.
Los orientales marcaron dos más en el séptimo y dos más en el octavo para colocar cifras definitivas al cotejo. Lara amenazó en el octavo con bases llenas sin outs pero la ofensiva no pudo empujar una al plato.
Luis Sardiñas fue el más destacado del encuentro al ligar de 4-4 con doble y una anotada. Por Cardenales destacó Jecksson Flores al batear de 4-3.
Ambos conjuntos repiten este sábado en el Antonio Herrera Gutiérrez, Raúl Rivero abrirá por los pájaros rojos y por Caribes lo hará Andrés Machado.
Alberto Díaz Peluso
Foto: Daniel Sosa
0 Comments