Dmitry Ponomarenko, de 30 años, fue detenido por pasearse desnudo y empapado cargando la cabeza decapitada de su padre como si fuera un bolso.
El espeluznante hecho se registró en Ucrania, cuando los vecinos anonadados llamaron a las autoridades para denunciar lo que veían.
La víctima quedó identificada como Igor Ponomarenko, de 53 años.
“Cubierto de sangre y envuelto en vísceras, el hombre, con una cabeza cortada en la mano, salió de la entrada, se sentó en un banco y encendió un cigarrillo”, declaró horrorizado el miércoles un vecino del bloque de apartamentos de la ciudad de Odessa, al sur de Ucrania.
Los agentes detuvieron a Ponomarenko, a quien encontraron deambulando y golpeando coches aparcados con la cabeza de su padre.
Los policías encontraron dos hombres asesinados en el departamento del hombre.
El cadáver decapitado de su padre, estaba tendido en una cama, mientras que otro cuerpo que pertenecía al amigo de la familia, Aleksandr Demchenko, de 32 años, estaba descuartizado y destripado.
Cuando los policías le preguntaron si había matado a las víctimas, Ponomarenko contestó que había tenido que hacerlo.
“Es un Dios al que no se le rinde culto”, dijo indignado mientras movía de un lado a otro la cabeza decapitada. En su residencia, además de los cadáveres, la Policía encontró 11 cuchillos.
Las fuerzas abrieron una causa penal por doble asesinato contra Ponomarenko, que fue puesto en prisión preventiva.
Se enfrenta a 15 años de prisión si es declarado culpable.
El arrestado trabajaba en un hotel, del que había sido despedido un día antes del incidente por estar bajo los efectos de las drogas y tener un comportamiento inadecuado, según una fuente./DR
Foto: Ángel Zambrano, archivo referencial