El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), denunció el domingo que los niños y niñas en Siria continúan siendo «asesinados, heridos, desplazados y privado de sus necesidades básicas».
Todo esto durante los 10 años de conflicto en el país.
UNICEF denuncia que los crímenes contra la infancia continúan sin final a la vista en Siria tras diez años de guerra
“El aumento de la pobreza, la escasez de combustible y la subida de los precios de los alimentos están obligando a los niños a dejar la escuela para trabajar. Cada semana, la rápida propagación de la pandemia de COVID-19 hace que sea más difícil para las familias sobrevivir y brindar incluso educación básica y protección a sus hijos”, lamenta la directora ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore.
Durante el primer mes del año 2021 al menos 15 niños han muerto en incidentes relacionados con armas explosivas y municiones sin detonar, otros 15 niños han resultado heridos.
En el noreste la violencia ha aumentado en el campamento de Al Hol, donde más de dos tercios de la población son niños.
“UNICEF y la comunidad internacional en general siguen trabajando incansablemente para prestar ayuda, pero no podemos hacerlo solos. Necesitamos financiación. Necesitamos un mejor acceso. Y lo más importante, necesitamos que todos protejan a los niños y los mantengan fuera de peligro. La violencia en Siria debe terminar”, concluye.
Douleydis Romero
Foto: @apnews