Debido a la propagación de la nueva cepa de la Covid-19, el Gobierno de Brasil prohibió temporalmente los vuelos internacionales con origen o pasaje por Sudáfrica, así como también, suspendió la autorización de embarque de viajeros extranjeros procedentes de la nación africana.
La medida se produce a raíz de la preocupación por el avance de las nuevas cepas de Covid-19 detectadas, y se suma a una prohibición similar adoptada el pasado diciembre, cuando Brasil suspendió temporalmente los vuelos desde el Reino Unido, que siguen vetados.
Los demás extranjeros pueden entrar en el gigante sudamericano por vía aérea siempre y cuando comprueben, a través de una prueba RT-PCR realizada hasta 72 horas antes del embarque, que no están infectados con el coronavirus.
Sin embargo, en medio de la acelerada propagación de la segunda ola de la pandemia, Brasil anunció que mantendrá las “restricciones temporales” a la entrada al país de extranjeros de cualquier nacionalidad por vía terrestre y acuática./SYGA
Con información de Unión Radio
Foto: @apnews