Las inmediaciones del servicio de Emergencia del Hospital Pastor Oropeza se ha convertido es un vertedero de desechos, denunció Omar Agüero, directivo del sindicato de trabajadores de la Gobernación del estado Lara.
Eso, es muestra de que no existen condiciones del medio ambiente para el trabajo. Además, el suministro de agua es irregular. Según el personal desde el miércoles pasado y hasta este lunes no había agua, dijo el galeno.
El centro de salud se encuentra en estado deplorable. Sala de partos está en condiciones inhumanas tanto para las parturientas como para el personal, el laboratorio no funciona y tampoco hay ambulancia. Tampoco hay cloro y jabón.
Una radiografía de tórax, tan indispensable no se hace porque el equipo de Rx está inoperativo. Ese examen cuesta en el sector privado 15 dólares, unos 27 millones de bolívares al cambio de este martes, cuestiona Agüero.
Lamentablemente, esta situación se repite en la red hospitalaria de la entidad larense y obviamente el más perjudicado es el usuario. Personas de escasos recursos económicos.
@auritarosacastillo
Foto: cortesía, autorizada