Las autoridades del estado Táchira han resuelto casi en su totalidad el caso del secuestro de la niña Antonella Maldonado, de 4 años de edad, raptada el pasado 1° de enero en la localidad de Colón municipio Ayacucho.
La joven, fue rescatada 13 días después y según las declaraciones que ofreció Freddy Bernal, denominado «protector del estado Táchira», en el hecho están implicadas nueve personas, entre ellas una tía de la niña y un paramilitar colombiano.
Por el rapto, están detenidos Elvert Gómez, Thalía Durán, Yulderín Labrador y Abimael Labrador. Ante Interpol está la orden de captura contra Carmelina Parra, Marly Velazco, Rosmary Roa, quien es tía materna de la niña y Darwin Becerra.
El secuestro, según añadió Bernal, fue planificado desde la cárcel modelo de Combita en Boyacá – Colombia, por Manuel Vergara alias “Cepillo”.
El hombre, es el presunto líder de una banda internacional paramilitar de secuestradores.
Explicó que Roa (tía materna), quien mantuvo una relación sentimental con (Marly) Velazco (planificadora de la operación y del modus operandi), fue quien se encargó de facilitar información y aportar detalles a los delincuentes para poder concretar el secuestro.
Por su parte, Parra es la esposa de “Cepillo”, mientras que Becerra, esposo de Durán, fungió el rol de secuestrador, junto a Abimael.
Gómez, también tildado como “Superman”, es estudiante de medicina y sirvió como cuidador de Antonella Maldonado.
Bernal aseguró que durante el período en que la Antonella estuvo secuestrada fue retenida en dos municipios, Guásimos y Capacho Viejo.
La banda, aparentemente, tenía intenciones de trasladar a la niña hacia territorio colombiano y que incluso tuvieron planes hasta de quitarle la vida. Hechos que no lograron consumarse porque “apenas a los 20 minutos de que se efectuara el secuestro se activó un cerco de seguridad”.
“Que esto sirva de lección para que a nadie más se le ocurra en el estado Táchira intentar secuestrar a una persona porque les espera la cárcel o ser dados de baja”, acotó.
Con información de El Nacional
Foto: Captura vídeo Freddy Bernal