El incremento de la inseguridad se ha convertido en tema de tertulia de vecinos en distintas comunidades del oeste de Barquisimeto, entre estas Villa Productiva y Ruiz Pineda.
Carmen (nombre ficticio) vive en Villa Productiva, y expresó que evita salir antes de las 6:30 am de su casa, porque los robos “en la redoma es una fija diaria. Hace falta rondas de la FAES”, refirió.
Los antisociales esperan a sus víctimas cuando van al trabajo. “En días pasados golpearon a una mujer porque se negó a entregar la cartera y despojarse de la ropa”, relató
Igualmente, en condición de anonimato, vecinos de Ruiz Pineda denuncian que se sienten desprotegidos. “Por la comunidad, la policía no pasa ni por error”.
“La seguridad había mejorado, pero “desde diciembre para acá los ladrones se han desatado”.
Sobre todo en la madrugada, 5:00 am aprovechan la oscuridad de las calles, y asaltan a personas que van a sus trabajos o a comprar comida en la cooperativa, dijo una mujer.
Situación similar acusan trabajadores que a diario transitan por la carrera 3 de Cerritos Blancos hacia la estación de Transbarca. En la vía están robando mucho, expresó un señor.
Su acompañante aseguró que ha visto a dos hombres en una moto robar a las personas.
Afectados coincidieron en hacer un llamado al comandante de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para que “mande a las FAES a poner orden. Tenemos derecho a transitar libre y tranquilamente”.
ARCG
Foto referencial, archivo EL INFORMADOR VENEZUELA