El Departamento de Seguridad de la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado (UCLA), en Barquisimeto, estado Lara, aclaró este viernes a EL INFORMADOR que los detenidos durante un hurto a la institución no pertenecían a sus nóminas.
El Cicpc informó en sus redes sociales la captura de dos presuntos vigilantes del Decanato de Ciencias, en un operativo que dejó a un hombre por aprehender.
El encargo de seguridad de la UCLA expresó que solo uno de los arrestados por el Cicpc trabajaba como vigilante en el lugar, sin embargo, lo hacía por medio de una empresa privada.
La UCLA detectó irregularidades en las «guardias» nocturnas de este sujeto e inició una investigación y seguimiento para determinar lo que estaba ocurriendo, pues equipos de la institución se perdían constantemente.
La investigación fue realizada en conjunto entre a policía científica y el Departamento de Seguridad, y así detuvieron al hombre, junto a un presunto aliado, en flagrancia.
De la institución se extraviaron materiales eléctricos, cables, protectores, y se presume que otros bienes que se han perdido, fueron producto de estos hurtos.
ED/Foto Archivo