Una nueva muerte más debido al aparatoso accidente de tránsito que se registró en el estado Táchira cuando un convoy militar volcó, aumentando la cifra a 10 las víctimas fatales.
Jaibert Zambrano, director del de Protección Civil Táchira, informó en rueda de prensa que cinco personas están en estado crítico. Todos están recluidos en el Hospital Central de San Cristóbal.
Destacó que hay dos niños en estado crítico de salud por lo cual tendrán que ser trasladados a la policlínica Táchira donde se le realizaran una tomografía. Se trata de un niño de 8 años de edad y otro de tres.
“Uno de los niños se encuentra en estado crítico, intubado y el otro tiene un traumatismo encefalocraneano, o TEC severo”, dijo.
El total de lesionados dijo que son 21, “todos están en el Hospital Central cuatro de ellos son menores de edad”.
De acuerdo a lo publicado por el diario La Nación la mayoría de los heridos, eran caminantes que buscaban llegar a la frontera y eran de Yaracuy, Aragua, Lara, Carabobo y Apure y dos en Táchira.
El M/G Ovidio Delgado pidió la apertura de un juicio penal, bien sea civil o militar y se aplique la pena máxima contra el oficial responsable de la tragedia ocurrida el pasado miércoles en horas de la noche en la vía a San Antonio.
En declaraciones a La Prensa Táchira, reiteró que quienes tengan responsabilidad en el mando del oficial, tendrán una sanción correctiva disciplinaria. “Esto es inaceptable”.
En una grabación enviada a través de diversos grupos de Whatsapp, el comandante de la REDI Andes, solicita que se condene a ‘cadena perpetua’ al oficial que conducía dicho vehículo.
El incidente ocurrió en horas de la noche en la vía hacia la limítrofe localidad de San Antonio, estado Táchira.
Se trató de un volcamiento ocurrido presuntamente por fallas mecánicas con los frenos, según un reporte militar.
La prensa local reseñó que los ocho civiles fallecidos eran caminantes, que iban a migrar del país al cruzar a pie hacia Colombia.
El automóvil accidentado quedó atravesado en la vía, situación que impidió por horas el paso por la carretera.
El camión tipo Jac, se presume que pertenece a la Base Aérea Mayor Buenaventura Vivas, de Santo Domingo, en el municipio Fernández Feo, sin embargo, serán las autoridades en la región quienes confirmen.
DS con información del El Nacional
Foto: Archivo