Junto a la alcaldía del municipio Andrés Eloy Blanco, han sido rehabilitados hasta el momento 10 kilómetros de carretera rural entre los sectores La Honda y Las Damas, de la parroquia Yacambú.
Estos trabajos permiten la comunicación entre los estados Lara y Portuguesa por el sur de las montañas de Sanare, contribuyendo en el traslado de alimentos, productos y servicios, que satisfacen la demanda del mercado nacional.
En Crespo
En esta jurisdicción el organismo de vialidad del Ejecutivo regional inicio a la II etapa del plan de mejoramiento vial y reparación de fallas de borde, previsto en el Plan Carabobo 200.
Wilfredo Torres, presidente del Instituto, informó que los trabajos se llevan a cabo en el sector La Quinta, y consisten en la culminación y construcción de los muros de gaviones contentivos de 14 mallas que soportan el material compactado, lo cual mejora la calzada y por ende la falla de borde en la vía que une a las parroquias Buenaventura Freitez de Crespo, y Moroturo del municipio Urdaneta.
Señaló que junto a la Alcaldía y el Poder Popular organizado, en los próximos días comenzaran con las labores de rectificación de la superficie de apoyo y reconstrucción de cunetas en tierra, en la vía que comunica a Lara y Yaracuy, eje carretero de gran importancia para el traslado de la producción agrícola de ambos estados.
En Torres
A la par de estas actividades de rehabilitación de vialidad agrícola, Invilara también se encuentra ejecutando el Plan de Recuperación de Bucos y Quebradas 2021, razón por la cual parte de su equipo está desplegado en el municipio Torres, trabajando en la canalización de la quebrada La Vera, ubicada en la parroquia Las Mercedes, misma actividad que también el Instituto vial realiza simultáneamente en la quebrada Morroco, situada en la parroquia Montaña Verde.
En Las Veras se trabajó en la reconstrucción de un muro de protección para garantizar el normal flujo de sus aguas y evitar posibles desbordamientos.
En Morroco, Torres habló de la construcción de una alcantarilla, reconstrucción de muros de gaviones y el terraplén de la vía que une esta población con Las Cocuizas.
«En articulación con Hidrolara y la Alcaldía Bolivariana del municipio Torres, a la altura de Burere, logramos reparar la fuga de aguas blancas proveniente de la tubería matriz, recuperando caudal lo que a su vez permite que el vital líquido llegue a más familias”, adicionó el funcionario sobre otros trabajos ejecutados en territorio torrense.