Tras el anuncio del gobierno estadounidense de autorizar ciertas transacciones en Venezuela, el abogado y profesor en Derecho Administrativo, José Ignacio Hernández, aseguró que “no hay ningún cambio de política”.
“La excepción a puertos y aeropuertos se estableció en la licencia general No 30, de agosto de 2019. Lo que ahora se hace es excluir al INEA, para acotar las designaciones de 19 de enero. Es, por ello, la misma política de sanciones”, explicó el especialista en derecho través de su cuenta en Twitter.
Indicó que la nueva licencia 30A, emitida por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), eximió al Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) del régimen de sanciones, en cuanto a transacciones “ordinariamente incidentes y necesarias para las operaciones o uso de puertos y aeropuertos”.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió este martes una licencia para autorizar algunas transacciones necesarias para las operaciones ordinarias de puertos y aeropuertos en Venezuela, lo que matiza el alcance de las sanciones impuestas al país en 2018 y 2019.
Sharon Guédez
Foto: Getty Images