José Brito diputado electo en 2020, y presidente de la comisión especial de la Asamblea Nacional (AN) que investiga los daños al país, informó que el próximo martes presentarán un informe preliminar sobre los datos recopilados.
Inicialmente, a la comisión especial se le otorgó un plazo de 30 días para que investigara los daños cometidos al país en el ámbito social, económico y político. Sin embargo, dada la profundidad y seriedad de la crisis en Venezuela, los diputados pedirán una prórroga.
“El próximo martes presentaremos a la directiva de la AN una prórroga porque es bien aguda la investigación. Luego sí podremos presentar un informe con los resultados y señalar: este fue el daño causado a Venezuela por un grupo de personas que se enclaustraron bajo la necesidad de cambio pero fueron un fiasco y actuaron de espalda a los intereses de la República”, señaló Brito.
Entre los múltiples aspectos que pretenden investigar con mayor profundidad se encuentra el impacto y daño económico causado en, por ejemplo, casos como el de Citgo, caso Simón Bolívar y Monómeros./APP
Con información de El Nacional
Foto Archivo EI