Desde el pasado mes de noviembre del año 2020, los productores de la parroquia Blanco, en el municipio Torres han tenido que compartir sus terrenos de manera involuntaria, luego de que un grupo de personas, bajo la atribución de colectivo decidiera meterse a la fuerza a dichas propiedades privadas.
En el encuentro, donde participaron organismos de seguridad, los productores volvieron a reiterar la denuncia, y la solicitud de desalojo de estas personas.
Alicia Luna de Arispe una de las afectadas, contó que un trabajo de investigación por parte de los mismos productores determinaron que el supuesto colectivo Ricardo Benedetti, no está registrado, ni constituido, por lo cual su argumento, quedan sin efecto.
Manifestó que hasta ahora solo quedan los cabecillas del grupo de invasores, Fanny medida, Yudith medina, y Luis Alberto García Mato.
Por su parte, el ingeniero César Rivero afirmó que la invasión de estas personas, tiene intereses oscuros, lo cual genera perturbación para los productores.
“Estamos siendo invadido en nuestra finca, y en nuestra predio”. Por otro, lado reconoció que la realidad, de Carora no es igual al de otras provincias, donde estas acciones van más allá.
Mientras Elkin Padua agregó que sus terrenos están siendo invadidos por otro colectivo, identificado como Elvis Rojas Rojas, que es una persona a la cual el Instituto Nacional de Tierra (INTI) le ha otorgado tierras y las ha vendido.
Más despacho de gasoil
Los productores manifestaron que el municipio Torres distribuye alimentos a un gran número de habitantes de la zona central del país, Por otro lado, denuncian también el poco apoyo en la distribución de gasoil, que está afectando seriamente la producción y distribución de los alimentos.
Por Anderson Piña Pereira
Fotos: Cortesías