“Si uno se fija en cómo él (Ibrahimović) se prepara, cómo se entrena, no debe sorprender. Es un campeón», dijo el técnico del Milan Stefano Pioli, después de un partido donde vencieron 4-0 a Crotone y así recuperar el liderato de la Serie A, con el apoyo de un siempre grande Zlatan Ibrahimović.
El sueco consiguió un récord personal rebasando la barrera de los 500 goles en su carrera con clubes al facturar un doblete.
Ibrahimović adelantó al Milan a los 30 minutos con el gol 500 de su trayectoria profesional en equipos y poco después aumentó ese balance, en la segunda parte.
“Cuesta mucho llevar la cuenta de todo lo que hace. Cuando está a punto, siempre te anotar dos goles”, agregó el DT.
“Sigue aportando para que el equipo crezca», añadió.
El triunfo dejó a los Rossoneri con una ventaja de dos puntos sobre el Inter de Milán, que el viernes se impusieron 2-0 en su visita a la Fiorentina. Los dos clubes milaneses se medirán dentro de dos semanas.
Crotone se presentó en San Siro en el fondo de la tabla, y ahora acumula seis derrotas en sus últimos siete partidos.
Ibrahimović abrió el marcador tras tirar un pared con Rafael Leão y definir con un remate angulado.
El gol 501 fue quizás uno de los más fáciles de su carrera al quedar solo frente al marco para empujar el centro rasante de Theo Hernández.
Fue a los 64 minutos y Crotone se desmoronó por completo. Rebić procedió a anotar a los 69 y 70 para liquidar el encuentro.
ED/AP