Nicolás Maduro, presidente de la República bolivariana de Venezuela, propuso este viernes en su alocución en la XVI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), el uso de la criptomoneda Petro como instrumento financiero para un libre intercambio comercial.
«Yo vengo a esta cumbre a ponerla sobre la mesa; propongo que el Alba asuma la criptomoneda como el centro de su esfuerzo monetario hacia el futuro para la liberación económica de los pueblos», destacó el primer mandatario en su discurso desde La Habana (Cuba).
«Unamos en términos prácticos con un plan, con una visión, con una estrategia para liberarnos económicamente, para ir juntos en la producción de riquezas, y para ir juntos en un nivel de desarrollo compartido, integrado, de una zona económica propia, común, que será la base de la verdadera independencia”, prosiguió.
A su vez, el primer mandatario propuso restaurar los programas sociales para combatir el neoliberalismo que según su criterio está progresando en algunos países de América Latina.