Diversas actividades productivas forman parte de la línea de microfinaciamientos otorgados a emprendedores del municipio, por la Alcaldía de Iribarren.
Planes agrourbanos y urbanoganaderos, corte y confección de prendas textiles, barbería y peluquería, panadería, entre otras, son susceptibles de recibir pequeños créditos.
La cesión se realiza a través de organismos como el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVI) y la Fundación Municipal para el Desarrollo Social (FUMDES).
Recientemente, y con motivo del Día de la Juventud, el IMJUVI otorgó 21 financiamientos a iniciativas productivas juveniles, que equivalen a 3.500 millones de bolívares.
Por las mismas fechas, la FUMDES realizó una nueva entrega de máquinas de coser a emprendedores que producirán bajo la marca local #HechoEnIribarren.
Con una inversión de 1.500 millones de bolívares, los equipos fueron donados a pequeños talleres de costura que confeccionan piezas utilitarias para vender a precios módicos.
La Fumdes tiene su sede en el 5to. piso de la Torre Municipal, ubicada en la 25 con carreras 17 y 18, Y destaca el alcalde Luis Jonás Reyes Flores que no importa la capacidad o alcance, del emprendedor para ser beneficiado.
Así lo expuso durante otro acto de entrega de créditos, en el cual hasta cafeceros fueron beneficiados con kits de termos, café y azúcar.
Pero también fueron entregadas una plancha de sublimación, una máquina overlock, dos congeladores de gran capacidad y cinco batidoras semi industriales.
De las 98 experiencias financiadas, 52 recibieron capital de inversión, sumando una erogación de 17.000 millones de bolívares.