Este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS), dio a conocer que fue aprobada las vacunas de la farmacéutica británica AstraZeneca, fabricadas por el Serum Institute of India y el AstraZeneca-SKBio de Corea del Sur.
Se trata de la segunda autorización que da el organismo de la ONU a una vacuna contra la Covid-19. Hizo lo mismo en diciembre con la vacuna desarrollada por Pfizer y su socio alemán BioNTech.
Con ello se agilizará la entrega de millones de dosis a países que se han inscrito en la iniciativa de la ONU llamada COVAX, la cual busca entregar vacunas a las personas más vulnerables del mundo.
“Los países que hasta la fecha no tienen acceso a vacunas finalmente podrán comenzar a inocular a sus trabajadores de salud y a poblaciones en riesgo”, dijo la doctora Mariângela Simão, subdirectora general de Acceso a Medicamentos, Vacunas y Productos Farmacéuticos de la OMS.
La vacuna de AstraZeneca ya ha sido autorizada en más de 50 países, incluidos Gran Bretaña, India, Argentina y México. Es más económica y fácil de manejar que la de Pfizer-BioNTech, la cual necesita un almacenamiento a muy bajas temperaturas que no está disponible en muchos países en vías de desarrollo./SYGA
Con información y foto de AP