![](https://elinformadorve.com/wp-content/uploads/2018/12/marcelis-peña-242x300.jpg)
Neicary Albarrán.- Un camión 350 utilizado como ‘ruta chivo’ con más de 20 hombres y niños a bordo, iba camino hacia Licua en el municipio Crespo del estado Lara el pasado viernes aproximadamente a las 3:00 p.m., cuando fue impactado por una unidad de Transbarca, que causó que el vehículo se volcará saliendo todos los usuarios expelidos, entre ellos una joven madre de 26 años de dad, identificada como Marcelys Josefina Peña, víctima fatal del accidente.
El esposo de la fallecida, Juan José Perdomo, sobreviviente del suceso, detalló que por la falta de transporte hacia el caserío, tuvieron que subir al camión para poder llegar temprano a su casa pese a que no tenía barandas ni mecates para poder sostenerse.
Aseguró que cuando ya estaban llegando a la comunidad, el Transbarca desplazándose sentido hacia Barquisimeto, quiso adelantar a un vehículo y golpeó el ‘ruta chivo’ con la parte trasera ocasionando que el conductor perdiera el control.
Fatal vuelco
Por el impacto, el camión se volcó y todos los que venían abordo cayeron en el monte, entre ellos sus tres hijos de 2, 6 y 8 años, dos de ellos quedaron bajo la plataforma del vehículo, mientras que el más pequeño salió disparado con su padre. La madre de los niños corrió con la mala suerte de que su cabeza cayó justo sobre una inmensa piedra.
Segundos después de ocurrir el suceso, el señor Juan empezó a gritar para ubicar a todos sus familiares y caminando se encontró con su esposa todavía consciente.
De inmediato, un carro que iba pasando la trasladó al Hospital Central Antonio María Pineda y a los demás heridos, otra unidad de Transbarca los transportó.
Contó el esposo que la gravedad de la herida de la joven era tanta que en el camino perdió masa encefálica, y sufrió una fractura craneal muy severa.
Al llegar al recinto de salud, los galenos de guardia le colocaron suero y bolsas de sangre, pero Peña no respondía. Pese a las labores médicas la madre trabajadora dejó de respirar aproximadamente a las 8:00 p.m.
Están a salvo
Afortunadamente el esposo y los tres niños sólo resultaron con escoriaciones en el cuerpo, al más pequeño lo piensan dar de alta hoy del Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga luego de que se le realice una placa para conocer a fondo su estado de salud. El señor Perdomo tenía rasguños en la cara y las manos.
En total llegaron 13 personas heridas al Hospital Central entre ellos, José Teodoro Cordero, Maricruz Méndez, Vladimir José Martínez y Jenni Robert Mariño. Todos se trasladaban en el ‘ruta chivo’. Se conoció que otros llegaron al Seguro Pastor Oropeza mientras que un muchacho fue enyesado en el ambulatorio de Tamaca.
Quiso darse a la fuga
El joven conductor de la unidad de Transbarca, comentaron los afectados, quiso darse a la fuga, sin embargo los habitantes de la zona no lo permitieron y horas más tarde fue detenido por los funcionarios de Tránsito.
El mismo familiar contó que está detenido y bajo investigaciones en la sede de la Policía Nacional en Duaca.
Su esposa y él se dedicaban a la agricultura “éramos felices, viviendo en nuestra casa, y nos tuvo que pasar esta tragedia porque uno cuenta es con los ‘ruta chivos’ para poder salir”, detalló cabizbajo.