Boca Juniors desistió contratar al lateral colombiano Andrés Román hace tres días por un problema cardíaco severo, que se le detectó en la revisión médica.
El futbolista, procedente de Millonarios de Colombia, padece una miocardiopatía hipertrófica, que fue advertida por los médicos del club argentino, durante los chequeos de rutina que se realizan antes de la firma del contrato.
“No superó los estándares médicos requeridos por el departamento clinico de Boca, petición indispensable para la realización de la transferencia”, informó el club boquense en un comunicado.
Millonarios indicó que en los exámenes periódicos hechos a Román “no presentaron inconvenientes ni signos de alerta, para la práctica de fútbol profesional». Pero adelantó que a su regreso a Colombia el lateral será sometido a estudios complementarios.
De acuerdo con especialistas, la anomalía que sufre Román es causal de muerte súbita, por lo que es poco factible que pueda seguir jugando a nivel profesional.
El fichaje del colombiano se frustró el mismo día que finalizó la ventana del mercado de pases en Argentina, por lo que Boca no tuvo tiempo para buscar una nueva alternativa.
Su única incorporación para el primer semestre del año fue el zaguero Marcos Rojo, quien llegó con el pase en su poder, tras finalizar el vínculo con el inglés Manchester United.
AJS vía Associated Press
Foto: Andrés Román con un gesto característico le muestra el dedo al Boca