Hungría comenzó a vacunar a los adultos mayores de 60 años con la vacuna china Sinopharm, según han informado las autoridades sanitaria, a pesar de que la Unión Europea (UE) no avala su uso, la nación ha pedido cinco millones de dosis.
Hungría ya ha recibido 550.000 unidades de este producto, autorizado por Hungría para su empleo en mayores de 18 años.
El país es el único socio de la Unión Europea que ha adquirido tanto este medicamentos chino como el ruso Sputnik V, que ya empezó a utilizarse la semana pasada pese a no haber recibido tampoco autorización en la UE.
«Es un día importante, ya que empezamos a vacunar con el fármaco chino», dijo el primer ministro, Viktor Orbán, en un vídeo colgado hoy en la red social Facebook, en el que agregó que «la situación no es fácil».
«Por una parte, aumentará el número de vacunados. Pero la tercera ola amenaza a Hungría. Por el momento no podemos hablar de alivios» de las restricciones, adelantó Orbán.
Hasta el momento, el 4,8 % de los 9,7 millones de habitantes de Hungría ha recibido al menos una dosis de algunas de las vacunas disponibles: Pfizer/BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Sputnik V.
DS/Foto: AP