El alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores oficializó el reinició del plan “Tapa Hueco” para este año 2021, luego de una breve pausa debido a la pandemia por la covid-19, con el bacheo en la calle 42 con avenida 20 en Barquisimeto.
Precisó que este nuevo período de asfaltado arranca con una inversión de 105 mil millones de bolívares, que en una instancia sería de Bs. 50 mil millones, pero que pudo ser duplicado para dar continuidad este plan de mejoras viales.
Aseguró que desde que arrancó este plan han logrado asfaltar al menos 6.100 huecos, de los 11.622 heredados de las gestiones anteriores.
Al ser consultado sobre el plan de asfaltados en las parroquias foráneas, que a juicio de los habitantes del norte de Barquisimeto no son atendidos por la alcaldía de Iribarren. Reyes Flores, respondió que todas las parroquias del municipio han recibido aunque sea una jornada de asfaltado.
Por otro lado, agregó que la cuadrilla que integra el plan Tapa Hueco está capacitada para asfaltar 45 huecos diarios en el municipio Iribarren.
Por Anderson Piña Pereira
Fotos Julio Colmenarez