Romelu Lukaku abrió el marcador a los 32 segundos y luego participó en la gestación de los otros dos goles para que el Inter de Milán derrotase el domingo 3-0 al Genoa y afianzarse como líder de la Serie A.
El Inter ejerció un amplio dominio pero tuvo que esperar hasta los 69 minutos para aumentar la diferencia mediante Matteo Darmian. El tercer tanto fue obra del suplente chileno Alexis Sánchez a los 79.
La victoria dejó al equipo de Antonio Conte con una ventaja de siete puntos sobre el Milan, su perseguidor inmediato que más tarde visitaba a la Roma.
El Genoa sufrió su primer derrota en la liga italiana desde inicios de enero y quedó 13ro en la tabla, ocho puntos encima de la zona de descenso.
Los Nerazzuri encadenaron su quinta victoria seguida en la liga, labrada con un inicio perfecto en su feudo de San Siro. Nicolò Barella filtró un balón a Lukaku, quien tiró una pared con Lautaro Martínez para luego definir con un remate al ángulo inferior izquierdo.
El conjunto local desperdició múltiples ocasiones, incluyendo un remate de Barella que pegó en el travesaño a los 17.
No fue hasta la recta final del partido en el que pudieron respirar con tranquilidad cuando Lukaku absorbió la marca de los zagueros rivales antes de ceder a un Darmian en soledad.
Sánchez ingresó a los 76 y el delantero capitalizó el rebote dejado por el arquero Mattia Perin a un remate de Lukaku. El gol fue anulado en primera instancia por posición adelantada, pero eventualmente fue confirmado tras la intervención del videoarbitraje. AP