Julio Urdaneta.- Como ya es toda una tradición, en Nochebuena, Bono y The Edge, vocalista y guitarrista de la banda U2 respectivamente, no faltaron a su cita.
Y es que ambos aparecieron en la céntrica Grafton Street de su Dublín natal en Irlanda, a última hora de la tarde para ejercer de músicos callejeros y de esta manera recaudar dinero para la gente sin hogar, reseña la agencia de noticias DPA.
Concretamente, el dinero que los transeúntes depositó en la funda de la guitarra será destinado ahora a la organización local de beneficencia The Simon Community.
Glen Hansar fue el organizador de la velada, en la que participaron otros músicos irlandeses, si bien el momento estelar fue la aparición de los «dos muchachos del norte de Dublín», tal y como fueron presentados.
«Conforme vayan pasando los cubos, llénenlos de plata, de esperanza, la temporada de la esperanza», dijo Bono, quien añadió en otro momento: «Esto es muy especial para nosotros, deberían estar orgullosos».
Vale la pena recordar que Bono junto a su banda U2 son reconocidos en el mundo entero por su amplia trayectoria en la lucha social, no solo en su país de origen Irlanda, el cual ha pasado por difíciles momentos a causa del terrorismo, sino también en otras naciones.
Bono y U2 son figuras emblemáticas de la organización Amnistía Internacional y su música ha sido usada en innumerables campañas por los derechos humanos.