Julio Urdaneta.- El Gobierno de Venezuela lamentó este jueves en horas de la mañana el pronunciamiento que consideró parcializado emitido por la Comunidad de Estados del Caribe (Caricom) sobre la incursión de buques de exploración de hidrocarburos, contratados por Guyana, en aguas jurisdiccionales de Venezuela.
En un comunicado, difundido por diversar redes sociales y medios oficiales por el Ministerio para Relaciones Exteriores, se indica que la declaración respondió a “supuestos inexactos” que resultan de “disponer solo de la versión de una de las partes” sobre el hecho sucedido el pasado sábado 22 de diciembre.
En este sentido, Venezuela lamenta que la Caricom no haya establecido contacto con autoridades venezolanas para “conocer la posición de la otra parte sobre el tema” y así garantizar un carácter equilibrado en los pronunciamientos posteriores.
La Cancillería de la República, en nombre de Venezuela, ratificó que continuarán ejerciendo sus derechos soberanos ante hechos de esta naturaleza, al tiempo que apuntó que mantienen la esperanza de una posición más ecuánime de la Caricom a corto plazo