El Deportivo Lara brindó una gran actuación en Vila Belmiro, sin embargo cayó 2-1 ante el Santos de Brasil en el partido de ida de la fase 2 de la Copa Conmebol Libertadores.
Ante todo pronóstico, el ‘Depor’, equipo dirigido por el argentino Martín Brignani, jugó de tú a tú ante el reciente subcampeón de la libertadores, a pesar de no tener continuidad ya que el torneo venezolano no ha comenzado y que el plantel tiene varias incorporaciones.
El ‘Rojinegro’ salió sin miedo, se plantó muy bien en defensa durante el primer tiempo, salió con mucho orden y generó varias ocasiones de peligro en el arco del ‘Peixe’, el empate sin anotaciones permaneció durante los primeros 45 minutos.
Los goles llegaron en la segunda mitad, al 50′ Vinicius Baleiro encontró un despiste en medio de la zaga central y paso hasta el área, un rebote le favoreció y quedó ante el guardameta Luis Curiel para marcar el primero de los locales.
Una constante para los equipos venezolanos es que al recibir gol en condición de visitante ha costado recapitular y buscar una reacción favorable, está vez fue la excepción.
Al 52′, sólo dos minutos después del gol brasileño, Ignacio Anzola marcó el empate tras un tiro de esquina, logró desmarcarse muy bien y quedó bien posicionado ante el arco y estampar el gol y la respuesta inmediata que siempre le ha costado a los equipos criollos.
Santos plagado de jóvenes y ausencias, se volcó en ataque comandado por el vinotitno Yeferson Soteldo, aunque al 68′ casi cae el segundo del Deportivo Lara, nuevamente ‘Nacho’ Anzola en un córner la mandaría a guardar, pero una posición ilícita de un compañero habría impedido la visibilidad del cancerbero Joao Paulo y el gol no pudo subir en la pizarra.
Esto desconcertó al Rojinegro y el Peixe aprovechó para convertir, al 70′ llegaría un tiro de esquina y Kayki con la testa marcó el segundo gol de Santos.
El Deportivo Lara intentó buscar el empate, pero la falta de ritmo ya se estaba pesando en la cancha y mantuvo el cotejo 2-1 hasta el final.
La serie se mantiene abierta para cualquiera de los dos conjuntos. El gol anotado por Anzola pudiera ser un factor determinante en la serie, ya que al marcar de visitante, beneficiaría al Rojinegro en el marcador global, dependiendo del resultado.
El encuentro de vuelta se jugará el próximo martes 16 de marzo en el estadio Olímpico de la UCV por temas de logísticas, Conmebol decidió ubicar el partido en la capital y no en Cabudare.
DS/Foto: Cortesía Prensa Deportivo Lara