De acuerdo con la profesora Yennifer Peña, “el abandono a las diferentes comunidades del Municipio Iribarren tendrá que cesar más temprano que tarde, gracias a la voluntad de este pueblo, que quiere un cambio definitivo de conducción”.
Peña, aspirante a la Alcaldía del Municipio Iribarren, dejó ver tal opinión al conversar con la comunidad de la Urbanización “Rafael Caldera”, de Barquisimeto.
Así lo señala un boletín informativo emanado del comando de la mencionada dirigente.
Recalcó Peña en sus palabras, además, que “eso no puede seguir pasando en un gobierno municipal que tenga sensibilidad humana, y que sienta como suyos los problemas de los diferentes sectores y barriadas del municipio capital”.
Valga destacar que, en la referida asamblea, estuvieron presentes asimismo habitantes y luchadores sociales de algunas barriadas adyacentes, como “Luis Hurtado Higueras”, “Andrés Eloy Blanco” y Las Piñas.
En el conversatorio, la dirigente política conoció, de boca de sus mismos habitantes, los problemas que agobian a las comunidades allí representadas.
Entre tales problemas, los asistentes mencionaron el transporte colectivo y la desatención al adulto mayor.
También denunciaron los asistentes lo que calificaron como “intromisión del gobierno” en la elección de los nuevos miembros de la directiva del consejo comunal del sector sede de la asamblea, lo cual mantiene “trabado” dicho proceso electoral.
En esta visita, acompañaron a la precandidata algunos de los miembros de su equipo, entre ellos el doctor José García Urquiola, el profesor Juan Manuel Escobar y el dirigente vecinal Hermes Álavez.
Reinaldo Gómez
Foto: Cortesía Comando JP