El legendario boxeador Marvin Hagler, uno de los mejores púgiles de pesos medianos de todos los tiempos, falleció este sábado a los 66 años, tiñendo de luto a millones de fanáticos del mundo del boxeo.
La esposa del expúgil estadounidense, Kay G. Hagler, dio a conocer el deceso en una publicación en la página de Facebook de Maravilla Hagler.
«Lamento hacer un anuncio muy triste. Hoy lamentablemente mi amado esposo Marvelous Marvin falleció inesperadamente en su casa aquí en New Hampshire», escribió. «Nuestra familia pide que respeten nuestra privacidad durante este difícil momento», agregó.
‘Maravilla’ Hagler llegó a ser campeón indiscutible del peso mediano entre 1980 y 1987 y protagonizó algunos de los combates más épicos de la época dorada de este deporte, enfrentando a otros mitos como Ray «Sugar» Ray Leonard, Thomas “Tommy” Hearns y el panameño Roberto «Mano de Piedra» Durán.
Nacido el 23 de mayo de 1954 en Newark (Nueva Jersey), el estadounidense desarrolló su carrera entre 1973 y 1987 exhibiendo siempre un agresivo estilo y una poderosa pegada que le condujo hasta la cima de su categoría en 1980.
En par de oportunidades se enfrentó al venezolano Fulgencio Obelmejías para retener su cetro, llevando a la lona al púgil criollo y ganar por la via del conteo. /JU
Foto: AP News