Con el propósito de garantizar la calidad de los procesos pastorales, pedagógicos y administrativos, la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) considera que es necesario mantener la autonomía de gestión de los Centros Educativos privados, afiliados a dicha organización.
La información la dieron a conocer mediante un comunicado, en el cual exponen que se reunieron, este martes 16-M, con el ministro de educación, Aristóbulo Istúriz, a quien le manifestaron su preocupación por migración de nómina al Sistema Patria.
Hasta este martes 16-M, un alto porcentaje del personal no había cobrado la primera quincena de marzo o bien lo recibieron incompleto, expone.
Además, la nueva modalidad de pago imposibilita hacer el aporte a las casas hogares así como el pago al personal que desempeña labores en las comunidades indígenas que se mantiene en su territorio, acota.
Al respecto, Laura Duno, presidenta de la AVEC en Barquisimeto, manifestó que se viola el convenio suscrito entre el Ministerio de Educación y la AVEC.
Al tiempo, cuestiona que los afectados no fueron consultados. A su juicio, se debe revertir la medida.
En el comunicado la AVEC nacional destaca la exitosa que funcionó el sistema que han venido ejecutando ya que, hasta el momento, se había garantizado el pago de nómina así como de aportes parafiscales y prestaciones sociales de todos los trabajadores.
Refiere que el convenio del Ministerio de Educación y la AVEC data de hace 31 años y aunque el Ejecutivo Nacional ha tratado de aplicar otras formas de pago sin resultados favorables.
@auritarosacastillo
Fotos referenciales, archivo EL INFORMADOR VENEZUELA