Cercanos a la fecha de Semana Santa, la Arquidiócesis de Barquisimeto, anunció las medidas protocolares para las celebraciones.
Señalaron que se debe seguir cumpliendo con la desinfección de manos, uso del tapaboca, así como permitir solo el 50 % de aforo de personas en los templos.
Resaltaron la importancia del uso de las plataformas digitales para la transmisión de celebraciones y actividades de evangelización.
Monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de Barquisimeto, señaló que las recomendaciones están fundamentadas en la crisis sanitaria que vive Venezuela.
Así mismo pidió a los fieles que actúen con prudencia y responsabilidad.
Recordó que no solo se busca proteger y preservar la vida y salud de los devotos, si no también, la de los párrocos.
«Estamos en un momento de suma peligrosidad…el Covid-19 está tomando cada día más fuerza en nuestro país. Esto nos exige mayor prudencia y responsabilidad», aseguró Monseñor.
Iglesia doméstica
Señalan que lo más importante es que las familias sigan creciendo como iglesia doméstica y se fortalezcan en la fe, además de salvaguardar su salud.
En cuanto al recorrido que muchos fieles solían hacer por los siete templos, explicó que por la pandemia de la Covid-19, esta activad también deberá ser suspendida
En el comunicado también solicitaron omitir las procesiones, tradicionales de Semana Santa, y recomendaron a quienes tengan acceso a teléfonos inteligentes e internet, descargar la aplicación «e-Prex Liturgia de las Horas», para seguir las lecturas bíblicas.
Douleydis Romero
Fotos: Daniel Sosa